Llenado de Adblue

¿Cómo saber si es necesario o no rellenar el AdBlue?

Todo vehículo que incorpore la tecnología AdBlue para reducir los niveles de emisiones de NOx, debe de llevar instalado un sensor que detecta la cantidad de líquido que hay en el depósito y que advierta cuándo es necesario recargarlo. Para evitar problemas, los fabricantes han dejado un margen bastante holgado y, además, tratan de diseñar sus vehículos de forma que los periodos de recarga coincidan con los mantenimientos periódicos que se deben realizar en el vehículo. Lo normal, es que el indicador Adblue avisa de cuántos kilómetros más se pueden recorrer con el AdBlue que queda en el depósito, al igual que sucede con el más conocido indicador de nivel del combustible.

También hay que recordar que la fecha de caducidad del AdBlue y que una vez ésta se pasa, el aditivo pierde efectividad. Si hace más de 1 año que no se renueva ni se rellena el nivel AdBlue, se recomienda sustituirlo por completo.

La capacidad de los depósitos de AdBlue dependerá, principalmente, del tipo de vehículo para el cual se utilice. Generalmente, en los turismos, este depósito oscila entre los 12 y los 15 litros, aunque en ciertos modelos de gama alta (principalmente SUVs) la capacidad del depósito puede acercarse más a los 20 litros.

Indicador-nivel-adblue

¿Se puede averiar el vehículo si se agota por completo el nivel del indicador AdBlue?

Si ignoramos las advertencias del cuadro de mandos del vehículo y llegamos a quedarnos sin AdBlue en el depósito, el vehículo entrará en modo de emergencia o modo de avería, y probablemente se parará sin que sea posible arrancarlo de nuevo.

Los fabricantes no han asociado ninguna avería en particular con respecto a la posibilidad de que el nivel de AdBlue se vacíe. Sin embargo, todos ellos coinciden en que se limitaría por completo el funcionamiento al no cumplir con las especificaciones de homologación.

¿Cómo se llena el depósito de AdBlue?

Son muchos los fabricantes que instalan la boca de llenado para el AdBlue junto a la boca de llenado del depósito de combustible. No obstante, en algunos modelos los fabricantes optan por situarla en el maletero e incluso, bajo la rueda de repuesto (siempre que el acceso a ésta se encuentre en el maletero). Por tanto, estos tres lugares son los únicos donde encontraremos la boca de llenado para reponer nivel AdBlue cuando se esté agotando.

Cotiza este servicio en Fullmantenciones