Regeneración Forzada de DPF

Los motores diesel con norma Euro 4 en adelante (2012) incorporan un filtro activo de partículas  Filtro regeneración forzada DPF para así reducir las emisiones contaminantes de la combustión resultante del propio andar del vehículo. Cuando este sistema de filtrado falla, afecta gravemente el rendimiento de combustible y puede tapar por completo el sistema. Si el filtro de partículas deja de funcionar completamente puede provocar daños irreversibles al motor de su vehículo.

El sistema DPF necesita ser limpiado de forma continua, a través de un proceso llamado regeneración forzada DPF, ya sea regeneración activa, pasiva o forzada, el hollín acumulado se quema a alta temperatura (alrededor de 600 ºC) para dejar sólo un residuo de ceniza, realizando una efectiva regeneración de DPF, listo para seguir cumpliendo con su función de atrapar la contaminación del motor.

Cuando su vehículo no alcanza la temperatura necesaria para autoregenerarse (por mala calidad del combustible, del aceite o porque se una mucho en trayectos cortos), se va acumulando el hollín dentro del filtro y llegado a determinado punto, hay que realizar una regeneración forzada DPF forzada del filtro de partículas cuando este ya esta obstruido.

En Fullmantenciones contamos con una amplia trayectoria y experiencia en este tipo de servicios  tan necesarios para el correcto funcionamiento de su vehículo.

Los motores diesel con norma Euro 4 en adelante (2012) incorporan un filtro activo de partículas  Filtro regeneración forzada de DPF para así reducir las emisiones contaminantes de la combustión resultante del propio andar del vehículo. Cuando este sistema de filtrado falla, afecta gravemente el rendimiento de combustible y puede tapar por completo el sistema. Si el filtro de partículas deja de funcionar completamente puede provocar daños irreversibles al motor de su vehículo.

El DPF necesita ser limpiado de forma continua, a través de un proceso llamado regeneración forzada de filtro de partículas, ya sea regeneración activa, pasiva o forzada, el hollín acumulado se quema a alta temperatura (alrededor de 600 ºC) para dejar sólo un residuo de ceniza, realizando una efectiva regeneración de DPF, listo para seguir cumpliendo con su función de atrapar la contaminación del motor.

Cuando su vehículo no alcanza la temperatura necesaria para autoregenerarse (por mala calidad del combustible, del aceite o porque se una mucho en trayectos cortos), se va acumulando el hollín dentro del filtro y llegado a determinado punto, hay que realizar una regeneración de DPF forzada del filtro de partículas cuando este ya esta obstruido.

En Fullmantenciones contamos con una amplia trayectoria y experiencia en este tipo de servicios  tan necesarios para el correcto funcionamiento de su vehículo.

Cotiza este servicio en Fullmantenciones